lunes, 26 de mayo de 2008

El timo de los cables HDMI para engañar los "ricos"


Cualquiera que haya necesitado comprar alguna vez un cable HDMI habrá notado el amplísimo rango de precios que tienen. Pueden encontrarse cables que van desde €5 hasta más de €200. Pero todos cumplen con la misma función de la misma manera y uno queda en la duda de, en el caso de comprar el más barato, estar comprando un cable de mala calidad que no va a transmitir nuestro hermoso vídeo HD correctamente.
Para salir de esta duda la red de TV pública de Canadá (CBC) realizó una prueba con tres cables de tres precios distintos para saber si existe alguna mejora en los cables más caros. Las pruebas se hicieron sobre tres cables de 4,5mts; uno de 216 $, otro de 110 $, y otro de 6$. Uno de los ingenieros de la cadena probó los cables comparando la señal HDTV de origen con la señal que salía por cada uno de los cables, y el resultado: Los tres cables produjeron exactamente la misma imagen. Sin pérdida de niveles de negro, ni de definición, ni calidad de color, nada, ni una diferencia.
Como dicen en HDGuru, la diferencia entre el cable caro y el barato se verá en la calidad de construcción. Los cables caros soportarán mejor el maltrato que los cables baratos y de esa forma se justifica, en parte, en una pequeñísima parte, su precio.
Así que ahora ya sabéis a la hora de adquirir un cable HDMI, no os dejéis llevar por la marca del cable ni por características que supuestamente lo hacen mejor porque rendirá de la misma manera que lo hace el cable más barato que consigan.

No hay comentarios: